La nueva colecta de Santi Maratea: buscan que compre la camiseta que Maradona usó contra Inglaterra
El nombre del influencer se volvió viral cuando miles de usuarios le pidieron que recolecte dinero para comprar la remera con la que el exfutbolista hizo “El gol del siglo” en 1986.
En las últimas horas Santi Maratea fue tendencia en Twitter después de que miles de usuarios lo incentivaran a organizar una de sus colectas. Esta vez, los tuiteros le pidieron que junte donaciones para comprar la camiseta con la que Diego Maradona hizo “La mano de Dios” y “El gol del siglo” contra Inglaterra en el Mundial 1986.
La icónica remera, que pertenece al exfutbolista Steve Hodge y desde 2003 se exhibe en el Museo de Manchester, está siendo subastada. La idea es recaudar con su venta entre 4 y 6 millones de libras esterlinas, algo así como US$7 millones si se vende por el monto más alto esperado.
Por este motivo, miles de usuarios en Twitter comenzaron a compartir la noticia de la subasta para pedirle a Santi Maratea que comience a recaudar el dinero necesario para comprarla. En pocas horas, la red social del pajarito se llenó de comentarios que le insistían al instagramer para que compre la pieza de colección y la trajera a la Argentina.
La subasta comenzará el 20 de abril en la página web de la agencia Sotheby’s, famosa por manejar artículos de lujo, y se extenderá hasta el 4 de mayo de este año.
Santi Maratea pidió donaciones para los damnificados por la guerra entre Rusia y Ucrania
A mediados de marzo, Santiago Maratea le contó a sus seguidores que recibió un llamado inesperado desde la Embajada de Ucrania en Argentina. La comunicación fue para pedirle que visibilice una campaña solidaria para enviar donaciones al país que está siendo invadido por Rusia. “No es política, es un pedido humanitario”, remarcó en sus historias de Instagram.
Fueron muchos los usuarios en las redes sociales que estuvieron bromeando sobre la posibilidad de que el influencer intervenga en el conflicto. “Yo también me reía, me parecía absurdo. ¿Qué puedo hacer yo con la situación que está atravesando Ucrania?”, se preguntó. Sin embargo, cuando escuchó la situación que atraviesan miles de ucranianos no dudó en dar una mano.
“Lo que pasó es que hablé con una mujer que se llama Zhanna y me dijo que necesitaba ayuda. Por ejemplo, pañales y medicamentos. No sé si me importa quién es esa gente, es algo humanitario. Es lo que me dijo esta persona con la que hablé ‘no tiene nada que ver con política’. Y yo lo noté en su voz”, sostuvo.